MEDICINA

MEDICINA
EL ARTE DE LA MEDICINA

miércoles, 31 de agosto de 2011

Tarea #4 MORDEDURAS HUMANAS

Las mordeduras humanas suelen ser causadas por una mordida intencional por parte de una persona, aunque también se pueden dar por una situación en la cual una persona entra en contacto con los dientes de otra.
En una riña, por ejemplo, los nudillos de una persona pueden entrar en contacto con los dientes de otra y si la piel se rompe con el impacto, dicha lesión se considera una mordedura

Estas mordeduras se producen:
•En manos y extremidades superiores (60 a 75%),
•Cabeza y cuello (15 a 20%),
•Tronco (10 a 20%),
•Extremidades inferiores (5%).

Las mordeduras humanas en las manos tienen secuelas graves como infección, pérdida de la función, y posiblemente amputación si no se tratan o diagnostican. Estas pueden ser más peligrosas que la mayoría de las mordeduras de animales, ya que hay gérmenes en algunas bocas humanas que pueden causar infecciones difíciles de tratar. Si usted presenta una mordedura humana infectada, especialmente en la mano, es posible que sea necesario hospitalizarlo para que reciba antibióticos por vía intravenosa. En algunos casos, se puede requerir cirugía.


No se debe:
  • NO ignorar ninguna mordedura humana, especialmente si está sangrando.
  •  NO acercar la boca a la herida.


Las heridas infectadas son polimicrobianas(aerobios y anaerobios), siendo los gérmenes más frecuentes el Estreptococo viridans y el Estafilococo áureus. Se ha descrito transmisión de hepatitis B por mordedura de una persona infectada. El riesgo potencial de infección con VIH es mínimo por la concentración tan escasa de virus HIV en la saliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario